En un contexto nacional donde la obra pública ha sido puesta en el ojo de la tormenta, e incluso paralizada, hoy domingo 25 de mayo, el Municipio de Almirante Brown se erigió como un contrapunto esperanzador.
Ante una inmensa cantidad de vecinos y vecinas. el Gobernador Axel Kicilloff y el Intendente Mariano Cascallares inauguraron una obra histórica para la comunidad: el Viaducto "Papa Francisco".
Más allá de ser una mejora vial significativa que aliviará el tránsito y mejorará la conectividad para miles de vecinos, este viaducto se alza como un símbolo palpable.
Un recordatorio contundente de que el Estado presente no es una quimera ni un gasto innecesario, sino una herramienta fundamental para el progreso y la justicia social.
Es la materialización de un compromiso con la vida cotidiana de las personas, con su tiempo, su seguridad y su bienestar.
El acto inaugural no fué una mera formalidad.Fué una impresionante movilización popular en apoyo a lo que se debe hacer en la Argentina.
Las palabras del Obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, Monseñor Lugones, del propio Intendente Cascallares, del Ministro de Obras Públicas provincial, Gabriel Katopodis, y del Gobernador Kicilloff, resonaron con un mensaje unívoco: la importancia de construir, de invertir en lo colectivo, de pensar en el futuro de una comunidad que merece vivir mejor.
Tevepé Televisión del Pueblo, con el.presente video informe, deja constancia de la relevancia de este hito, en un claro contraste con el discurso predominante sobre el desmantelamiento de las políticas públicas.
Mientras el Gobierno Nacional de Javier Milei es blanco de críticas y descontento popular por su decisión de frenar la obra pública – una medida que genera incertidumbre y paraliza el desarrollo en tantos rincones del país –, Almirante Brown demostró que otro camino es posible.
Que las necesidades del pueblo, esas por las que se ha luchado incansablemente durante años, no pueden ser ignoradas ni desmanteladas.
El Viaducto "Papa Francisco" es, entonces, una moraleja construida en hormigón y acero.
Nos enseña que la inversión pública no es un gasto, sino una inversión en el tejido social, en la dignidad de las personas y en el futuro de una nación.
Como comunicadorES vaya nuEStra felicitación sincera a todos los hacedores de esta obra:
A los trabajadores que pusieron sus manos, a los ingenieros que proyectaron, a las autoridades que gestionaron y a una comunidad que soñó con esta realidad.
Que este puente no solo una varios puntos geográficos, sino que también sirva para recordar que el progreso se construye con trabajo, con visión y, sobre todo, con la convicción inquebrantable de que un Estado que trabaja para su pueblo es la base de una sociedad más justa y equitativa.
Waldemar Palavecino
paraTev Epe
Tele VisiondelPueblo
25.05.25Viaducto Papa Francisco